Ir al contenido principal

Cada maestrillo tiene su librillo

Cada maestrillo tiene su librillo. Este es el mío.
Muchas veces me ocurre que no encuentro las cosas que hago, por eso he decidido hacer un cajón para ir poniéndolo todo, aunque sea un poco desordenado; pero por lo menos sabré donde está.
En este cajón, mi librillo iré guardando actividades, opiniones, ocurrencias, para luego poder encontrarlas cuando las quiera volver a usar.
Y si le sirven a alguien para algo, ahí están.
Las cosas que ponga serán todas originales, de elaboración propia.
También pondré algunas de las actividades que hago en el huerto escolar, aunque éstas también las pongo en el nlog entornoalhuerto.blogspot.com
Este es mi librillo de maestrillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas de matemáticas

Como no siempre me gustan los problemas de matemáticas que encuentro en libros y cuadernos, he decidido escribirlos yo. De momento he preparado 100. He procurado que sean situaciones realistas y cotidianas y que las cantidades sean manejables para los alumnos del Primer Ciclo de Primaria. He buscado una variedad de situaciones, ya que lo que se pretende desarrollar es la búsqueda de estrategias matemáticas para hallar una solución, siendo la operación lo menos significativo. El esquema de resolución que propongo es; lectura, lectura, dibujo, operación, respuesta. Es decir, leer. volver a leer, representarlo gráficamente, traducir esa representación a lenguaje matemático, responder a la pregunta. Ahí van los primeros cien. 1. Mi abuela me ha comprado 5 cromos y yo tenía 7 cromos. ¿Cuántos cromos tengo ahora? 2. Me he comprado un paquete de caramelos que tiene 10 caramelos y ya me he comido 4 caramelos. ¿Cuántos caramelos me quedan? 3. Mi madre ha comprado una docena de huevos

CÓMO HACER UN CUENTO SIN FIN

El cuento sin fin es un cuento de estructura cíclica; cuatro escenas que se van repitiendo sin fin... Se fabrica con una hoja de cualquier tamaño, tijeras, peamento y lápiz y colores. En este caso hemos utilizado una cartulina como soporte. El dibujo está hecho a lápiz, perfilado con rotulador y terminado con pinturas pastel. No contamos una historia, sino que damos un esquema para que cada uno invente su propia historia. El amanecer, la primavera. El mediodía, el verano. El atardecer, el otoño. El anochecer, el invierno. http://youtu.be/rM_vn2qQIug