Como no siempre me gustan los problemas de matemáticas que encuentro en libros y cuadernos, he decidido escribirlos yo. De momento he preparado 100. He procurado que sean situaciones realistas y cotidianas y que las cantidades sean manejables para los alumnos del Primer Ciclo de Primaria. He buscado una variedad de situaciones, ya que lo que se pretende desarrollar es la búsqueda de estrategias matemáticas para hallar una solución, siendo la operación lo menos significativo. El esquema de resolución que propongo es; lectura, lectura, dibujo, operación, respuesta. Es decir, leer. volver a leer, representarlo gráficamente, traducir esa representación a lenguaje matemático, responder a la pregunta. Ahí van los primeros cien. 1. Mi abuela me ha comprado 5 cromos y yo tenía 7 cromos. ¿Cuántos cromos tengo ahora? 2. Me he comprado un paquete de caramelos que tiene 10 caramelos y ya me he comido 4 caramelos. ¿Cuántos caramelos me quedan? 3. Mi madre ha comprado una docena de huevos
Comentarios
Publicar un comentario